jueves, 12 de octubre de 2017

La Línea del Tiempo



La Línea del Tiempo
Por: Frank Jhonattan Weffer Vásquez
Ensayos de una Pasión con Identidad – Chichiriviche


Litoral de Playa Norte en Chichiriviche, estado Falcón
Fuente: Fotografía Serrano, A (2011).
 

Durante los años 80 luego de haberse consolidado el Parque Nacional Morrocoy e iniciándose un proceso de fortalecimiento en el desarrollo turístico de Chichiriviche, surgió una gran visión por parte de las autoridades gubernamentales y empresarios del Sector privado de convertir a la región Chichiriviteña en una especie de urbe turística, inclusive se nos llego a vender la idea que sería como Cancún de México.

Aquel monumental proyecto que por muchos años nos puso a soñar sobre aquel imponente desarrollo turístico se denomino Chichiriviche 2000, con muy poca insistencia se referían a los objetivos, no así en sus metas que era lo más comentado y cuyo propósito era la Consolidación del proyecto para el año 2000. han pasado más de diez años de la meta final  de aquel prometedor proyecto y la Línea del Tiempo continua lentamente, es como que si el relojero a programado al reloj de arena para que continúe detenidamente, todo avanza a velocidades inimaginables pero en Chichiriviche la Línea del tiempo continua lentamente.

Chichiriviche en la actualidad debió haber sido un Polo de desarrollo turístico modelo y ejemplo de progreso para el mundo  y no un Polo de Desarrollo Endógeno  en proyecto, aun conservamos la esperanza de la llegada del verdadero desarrollo, cada vez más sus nuevas generaciones se ven obligado a emigrar a otras regiones en busca del progreso que en Chichiriviche se nos ha negado.

Algún día La Línea del Tiempo se encargara de mostrar y dar a conocer quien o quienes fueron los responsables de tal situación, muchas interrogantes surgen como por ejemplo ¿Estuvimos o Estamos atados al pensamiento de una Persona? ¿Cuál o quien fue la Piedra de tranca? ¿Los Chichiriviteños tuvimos o tenemos responsabilidad en esta situación? ¿Qué Piensa Usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario